Resistencia del Líbano ataca base israelí al noroeste del mar de Galilea

Hizbullah amplía el alcance de sus ataques en el norte, centrándose en Safed y la zona de Tiberíades y Rosh Pina. Fuente: @AecioEscalante


14 de septiembre de 2024 Hora: 14:21

Hizbullah también atacó este sábado el cuartel de reserva del Cuerpo Norte del “ejército” israelí y la base de la Brigada de Galilea en Ammiad con decenas de misiles Katyusha.

Hizbullah, la Resistencia del Líbano, lanzó hoy decenas de misiles Katyusha hacia los almacenes de armas y emergencias de la base (282) de Israel en Yiftah Eliflit, emplazada al noroeste del mar de Galilea, en el norte de Palestina ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Al menos 13 heridos por ataque israelí en el sur del Líbano

De acuerdo con la televisora panárabe Al Mayadeen, la base constituye un punto estratégico ubicado a 18 kilómetros de la frontera entre el Líbano y Palestina. Además, se encuentra controlada por la región norte de las fuerzas de ocupación.

El sitio almacena armas de fuego, misiles de precisión y reservas. Esta es la primera vez que la Resistencia libanesa ataca la instalación que también cuenta con un centro avanzado de armamento.

Hizbullah también atacó este sábado el cuartel de reserva del Cuerpo Norte del “ejército” israelí y la base de la Brigada de Galilea en Ammiad con decenas de misiles Katyusha.

A ello se suma la destrucción de un tanque Merkava en la carretera Rweisat Al-Alam – Zibdin, que provocó un incendio.

En medio de un aumento en el alcance de las operaciones de la Resistencia, se agudizan las contradicciones entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los líderes de las tropas de ocupación.

Según surge a partir de análisis publicado en la prensa israelí, como el periódico Maariv, Netanyahu está muy preocupado por su «guerra contra otro enemigo interno” (según lo describió), en lugar de prestar atención a la situación en el frente norte, donde la Resistencia de Líbano golpea cada vez con más intensidad.

Autor: teleSUR - bcb - NH

Fuente: Al Mayadeen - Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *